VIERNES

SEMANA DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE

"CUENTA ATRÁS"

HOLA! DESDE EXPRESION CORPORAL LES PROPONEMOS QUE: 

1- ELIJAM UN ESPACIO DE SUS CASAS

2- CON EL CELULAR, PONER LA CAMARA LA OPCION "CUANTA ATRAS" EN 10 SEGUNDOS

3- SIN PENSAR ANTES, AL SACAR LA FOTO DEBO COLOCARME RAPIDO EL EL ESPACIO QUE ELEJI DE ALGUNA MANERA NO CONVENCIONAL, JUGANDO CON LAS DIMENSIONES ESPACIALES Y BUSCANDO ROMPER CON EL COTIDIADO DE ESE ESPACIO.

EJEMPLOS:




¿TE ANIMAS A SUBIR TUS FOTOS AL PADLET?

HASTA PRONTO!!! 

---------


Semana del 18/10 al 24/10

Hola a todxs ¿Cómo están? 

Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".

A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.

En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
 
...y en el link a continuación, podés descargar las plantillas y también el video de este
juego musical por separado:

Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ

...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.

Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. 
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.

*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss

...Hasta pronto!!
Profe Eduardo.

-------------------------------

Hola hola ¿cómo están? 
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach 
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes 

UNA CAJA LLENA DE

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.

Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.

Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.


Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?

Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:

Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?

Te mostramos algunas de las producidas en la escuela










¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet

¡Un abrazo grande!


Semana del 04/10 al 08/10

“DESARTICULANDO EL CUERPO”

Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos investigando nuestras articulaciones, quienes permiten que podamos movernos!!!


Invitamos a que vean el video y pongan en movimiento las articulaciones 👇

Expresión Corporal "Desarticulando el cuerpo" - YouTube

¡Nos encantaría que dejes un video desarticulando tu cuerpo en el padlet!! 


...................................................................................................................................................................

SEMANA DEL 27/9 AL 1/10

Libros de hechizos, palabras mágicas

Buenas buenas, personitas ¿cómo están? 
Esta semana en LITERATURA estuvimos leyendo 
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos
 del escritor argentino Pablo Bernasconi. 



Pueden escuchar y ver el cuento en el siguiente enlace:

 Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...

 ¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos! 

¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente? 
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería? 

Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí: 










Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.

¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días! 


¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!

**************

Somos Luthiers


¿Cómo están? Espero que muy bien. Esta semana, la propuesta de MÚSICA consite en crear un instrumento sencillo con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa. Te dejo este tutorial para que puedas fabricarlo. Se llama "Kazoo" 


Te dejo algunos tips a tener en cuenta:
  • Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
  • Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o  cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
  • Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo! 
  • Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!

Ojalá puedas hacerlo y te diviertas usandolo!

Hasta la próxima!
---------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 20/9 AL 24/09


 Musipropuesta 

Lxs invitamos a explorar este instrumento virtual, con el que podrás crear melodías. 
Cómo? usando los números del teclado que se corresponden 
a cada tubo del la flauta de pan. 
Podés usar un número acotado de notas, repetir, 
superponer sonidos, etc.

Que te diviertas!

Clic aquí👇
                                                                               


************************************************************************

Semana del 20/9 al 24/9 



DIBUJO EXPERIMENTAL

¡Hola! Les proponemos un JUEGO del que se van a sorprender.
¿Te imaginás dibujar SIN TOCAR EL LÁPIZ?

Colgá tu lápiz, fibra o lapicera de un hilo, cordón o lo que tengas en casa. Y movelo solo del cordón, nO hagas trampa, 
¡no vale agarrar el lápiz!

 ¡A DIVERTIRSE Y JUGAR!




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

semana del 13 al 17/9

HOLA! como están? desde el área de plástica les proponemos recorrer e inspirarnos en las obras de Gustav Klimt



podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela!!!!

Banderines de palabras


Necesitamos: 


-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve! 

-goma eva

-tijeras

-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas! 

-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)

-un hilo largo para colgar los textos que hagas…




Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva… 


Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!


Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?


Esperamos ver tus fotos en padlet!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 03/09


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.

A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!


MITO



PROPUESTA: Después de haber conocido el mito de "El rapto de Persefone" lxs invitamos a que dibujen cómo se imaginan que son tanto el mundo de Hades, el inframundo, y cómo es la tierra cuando Deméter se reencuentra con su hija Perséfone.


Fotos “sonoraaaas”

¿Sabías que existen las imágenes sonoras? 

En el taller de fotografía trabajamos 

sobre imágenes visuales, 

pero hoy vamos a pensar imágenes que nos sugieran sonidos.

Del escritor y fotógrafo mexicano Juan Rulfo esta foto que se llama “Los músicos”

pero…

¿Vos los ves por ahí?



Entonces pensa que foto te gustaria sacar...y saca!!!!


Hola Hola! Como estan?

EL viernes 25 de Junioen el Taller de Música, continuamos trabajando sobre la canción
 "La vuelta al Mundo"

Esta vez, les comparto el video de la canción en formato Karaoke, para que puedan ir aprendiendo a cantarla con el acompañamiento de fondo. 




Luego, con los que estuvimos presentes, nos repartimos estrofas de la canción, para cantarla.


Estrofa 1 Ramiro - (No me regalen mas libros.....)
Estrofa 2 Lucas -  (Las ganas de vivir ....)
Estrofa 3 Valentina ( No tengo todo calculado....)
Estrofa 4 Alma - (Tu eres el Sol en mi cara.....)
Estribillo  - Todxs (Damen la mano....)
Estrofa 5 - Magui  (La renta, el sueldo.....)
Estrofa 6 - Lucas - ( Era un objeto....)
Estrofa 7 - Thiago - (Y me fui tras de ti....)
Estrofa 8 -  Denisse - (Quiero correr por los 7 lagos....)
Estribillo  - Todxs - (Dame la mano .....)



(Los que no pudieron estar presentes, elijan la estrofa que mas les guste!)

Ahora, luego de practicar cada unx una estrofa, se pueden grabar o filmar cantando. Y me comparten ese fragmento en esta carpeta. 





Vamos a dar la vuelta al mundo Cantando!
Espero sus producciones!

Que se diviertan !

Hasta la próxima!

Patricia

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué son los filtros fotográficos?

Vimos las partes de la cámara: el cuerpo y las lentes


 

Lente Teleobjetivo es la lente de más tamaño, “acerca” lo que está lejos. Es útil para retratos cuando no podemos acercarnos mucho.

Lente normal  son las lentes de tamaño intermedio y la que “ve” como ven nuestros ojos

Gran angular son las lentes más cortitas y nos permiten tener un gran ángulo de visión. El lente llamado “ojo de pez” es un gran angular extremo!!!




Los filtros se colocan delante del objetivo y permiten colorear una imagen o intensificar los colores. 

También sirven para evitar reflejos o para hacer el efecto de “luces o estrella en un reflejo” intencionalmente!





Vamos a sacar fotos, 

según los tipos de filtro 

por  colores y por formas 

(desenfoque, multi imagen, aberraciones, etc)


--------------------------------------
Hola , como estan?
 El viernes 11 de junio; en el Taller de Música,  trabajamos con la canción "La vuelta al mundo", de Calle 13. La volvemos a escuchar?



Aquí les dejo la letra, para que vayan aprendiendola. 

Letra de la canción - Click Aquí


Recuerdan el Ostinatos rítmico * que se escucha? Les dejo el video de los instrumentos para que lo identifiquen



* Ostinato: patrón/secuencia ritmica que se repite varias veces en un pieza musical, de forma consecutiva y durante varios compases. Al repetirse siempre igual y mantener una constancia genera un sentido de unidad.


Podés re-crearlo con objetos que suenen parecido cómo les mostré  en el zoom.






Les propongo que elijan un fragmento de la canción para que en el próximo encuentro, la cantemos juntxs. 


Si querés te podés grabar con tu celular y mandarnos el archivo en esta carpeta compartida!


Click Aquí - Producciones Música


Hasta la próxima!


Patricia
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Instantáneas


Hola hola, como estas?


 Te propongo un pequeño desafío... producir imágenes de acuerdo estas consignas. Lo ideal sería que hagas una foto por día y las compartas todas juntas, pero podes organizarte como quieras!!!

FOTO 1 Hace un retrato

Elegí a alguien de la familia y pedile que este quietito. Retratalo y podes usar algúna obra famosa de referencia. (La Monalisa es un retrato por ejemplo)

FOTO 2 ¿Qué estas usando?

Puede ser ropa, accesorios, objetos. Elegí si se verá bien o estará camuflado...

FOTO 3  Hace una foto de las nubes o del cielo

Pueden hacerlo apuntando directo al cielo o sacar un reflejo en un charco en agua en algo que refleje... quizás retratar diferentes horas o dia y componer una sola foto de fragmentos...

FOTO 4 Elegí un color y hace una foto de ALGO de ese  color

Puede ser de color, el objeto, la luz, la persona y/o  el fondo, puede ser todo al mismo tono o resaltar un color sobre otros mas “apagados”

FOTO 5  Hace una foto al atardecer

Ojo que es difícil con poca luz, quizás podes aprovechar un cielo naranja de otoño.

 

FOTO(S) 6 la idea es que registres los CAMBIOS en la cantidad de imágenes que necesites…

Pueden crear una secuencia de varias imágenes que nos permitan acceder a las modificaciones de un mismo objeto!!!

FOTO 7 una RUTINA

¿Como contarías esto en una o varias imagen? Estamos a pleno con las rutinas de nuestros días no? pensa una (la del fin de semana o la de antes de irme a dormir) o la que quieras!!

SUERTE y saquen muchas fotos


----------------------------------
Mas fotos para sacar este fin de semana!!!

Otro aspecto de la captura de una imagen que tiene que ver con los ángulos de toma… esto es, si se saca la foto de frente o con alguna inclinación en la cámara al momento de la toma de la foto. 





Se dice que una imagen está en picada cuando la cámara registra mirando un poco hacia abajo. 
Para acordarte pensá en un avión que va a aterrizar y baja en picada justamente 

Se llama Contrapicada si la cámara hace el registro en un ángulo hacia arriba.

Un ángulo de toma cenital es cuando la cámara se coloca por completo desde arriba y produce una imagen plana en cuanto a la profundidad. Para recordarlo, pensá que recibe este nombre en relación con el sol, que cuando está justo arriba de nuestra cabeza, está en el punto más alto (a 90 grados) ese es el cenit. 
Lo contrario seria un ángulo contra cenital como ya lo estarás sospechando es cuando la cámara está totalmente abajo y fotografía hacia arriba.

Y si una foto está tomada de frente a quien estoy fotografiando, sin ninguna inclinación la llamaremos Normal en relación al ángulo de toma.

Producí 5 imágenes fotográficas asi practicas los diferentes ángulos de toma!!!

-----------------

Cómo les vaaaa? 
Aqui el recordatorio de lo que hicimos la clase pasada!

Consigna de los Tipos de plano

  ¿Cómo se llama -según lo que se ve- las diferentes maneras de retratar a un sujeto en una fotografía? (y ese nombre se usa en el cine, la televisión y el video también).

De acuerdo a si se ve de una u otra manera, lleva un nombre especifico. 

Aprenderlo nos será de ayuda!!  

Para subir al DRIVE :  8 imágenes (fotografias suyas o seleccionadas de la web si no pudieran hacerlas) tengan en cuenta que la referencia para nombrar los tamaños de plano es la de una persona de pie e implica sacar fotos desde lejos para irse acercando (para capturar los detalles) eso ayudará  a que los recuerden!!!.

P.G. (1) Si se ve el paisaje del lugar en el que está (son una o varias personas pero se ve lo que los rodea) eso será un PLANO GENERAL.

P.E ((2) Si se ve una persona completa de pies a cabeza, será un PLANO ENTERO 

P.A. (3)  Si se ve una persona desde las rodillas hasta la cabeza se llama PLANO AMERICANO   porque este tipo de plano lo inventan en el cine de “cowboys” donde el vaquero de oeste llevaba su sobre y sus pistolas (por eso se ve de la rodilla a la cabeza, para resaltar esos elementos.

 P.M (4) Si se ve una persona desde la cintura a la cabeza, será un PLANO MEDIO o CINTURA, porque se ve solo la mitad del cuerpo.

P.Pecho (5) Me sigo acercando... entonces si se ve una persona desde el  pecho a la cabeza, será un PLANO PECHO se abrevia 

P.P (6) Si se ve solo la cara de nuestra persona a retratar, se llama PRIMER PLANO. Puede incluir el cuello o no, pero siempre ha de verse la cara completa.

PPP  (7) Si me acerco mas entonces hago un plano… que se llama PRIMERISIMO PRIMER PLANO y es un detalle del rostro.

P.D.  (8) El PLANO DETALLE este plano puedo seleccionar una parte del cuerpo (que no sea la cara) o forografiar un objeto o combinar un zapato y una mano que ata el cordón… 

Suban al drive las imagenes con su nombre y el numero de plano o su abreviatura.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hola Hola! Continuamos con el Taller de Música


En el encuentro que tuvimos el  14/5  seguimos trabajando con el tema "Alegria pa Zumbar"
Esta vez, a los dos instrumentos principales (Agogó y Repique), le agregamos dos de los instrumentos que hacen parte del acompañamiento: las sonajas (que las remplazamos por maracas, huevitos, shakers, etc)  y el zurdo (que lo imitamos con un tupper, boul, balde o caja de cartón)
Aca les dejo una imágen de los diferentes instrumentos que componen una Batucada, para que los conozcan.


Te invito a que hagas el desafío de intentar tocar 2 de estos instrumentos juntos sobre la canción (que está mas abajo)

A Zumbar! 

                                                                                  Patricia
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola, como están!
 En el taller de Música del viernes 7/5 trabajamos sobre el rol protagónico que cumplen algunos instrumentos sobre este tema.



Al igual que en las imágenes, fotos, obras artisticas; etc se "destaca" algun elemento por sobre los demás. En este tema musical, pasa lo mismo con los instrumentos. Por momentos se destaca el Agogó, y por otros el Repique.


¿Te animas a acompañar este tema tocando el ritmo que proponen estos instrumentos?

Para simular el sonido del agogó, utilizamos dos vasos/frascos de vidrio de diferente tamaño. Sino, pueden ser dos del mismo tamaño, pero a uno de ellos colocale un poco de agua. 😉

Para simular el sonido del repique, podes usar una lata (de tomate, de choclo, de leche, etc) o cualquier elemento de metal como  un jarrito, una olla pequeña, una pava; etc

Como mediador, para tocar los dos objetos podes usar algo de metal o plástico como una cuchara, una lapicera, una llave; etc

A tocar! 

Patricia
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hola! Como están?

 El viernes 30/04 continuamos trabajando con la percusión.
En esta ocasión te propongo que acompañes la canción 
"We will Rock You" de Queen; como lo indica el siguiente video.
(Necesitarán tener un espacio libre sobre la mesa para poder percutir)
Vamos!


Ahora, les propongo el siguiente desafío...
                                                                                 


Como les salió tan  pero tan bien, les dejo otro mas! 
Preparados??

Ojalá les haya gustado! 
Nos vemos la próxima semana! 

                                                                                                                                            Patricia
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EMpezamooooos!!!! 
Que lindo encontrarnos

Les recuerdo lo que hay que hacer...

Van a sacar 2 fotos 
que sean autorretratos
pueden estar delante de la cámara, 
o si lo prefieren, 
utilizar su sombra o su reflejo.   

Les dejo algunas fotos del museo de la Selfie






Espero se diviertaaaaan!!!





Hola!! El viernes 16/4 comenzamos con el Taller de Música!

En el zoom trabajamos con los sonidos de nuestro cuerpo, aplicados sobre una canción creando Ritmos de  acompañamientos. La recordamos?




Ahora, te proponemos crear tus propios ritmos!



 Patricia

  ¿QUÉ TIPO DE EXPERIENCIAS LES PROPONEN LOS 
TALLERES DE  LOS VIERNES?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    HOLA ! COMPARTIMOS LOS ENLACES PARA SUBIR LOS TRABAJOS! BUSCÁ TU GRUPO POR DÍA Y HACÉ CLIC DONDE DICE CLIC ACÁ AL HACER CLIC EN EL ENLAC...