MARTES

SEMANA DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE

"CUENTA ATRÁS"

HOLA! DESDE EXPRESION CORPORAL LES PROPONEMOS QUE: 

1- ELIJAM UN ESPACIO DE SUS CASAS

2- CON EL CELULAR, PONER LA CAMARA LA OPCION "CUANTA ATRAS" EN 10 SEGUNDOS

3- SIN PENSAR ANTES, AL SACAR LA FOTO DEBO COLOCARME RAPIDO EL EL ESPACIO QUE ELEJI DE ALGUNA MANERA NO CONVENCIONAL, JUGANDO CON LAS DIMENSIONES ESPACIALES Y BUSCANDO ROMPER CON EL COTIDIADO DE ESE ESPACIO.

EJEMPLOS:



¿TE ANIMAS A SUBIR TUS FOTOS AL PADLET?

HASTA PRONTO!!! 




-------

Semana del 18/10 al 24/10

Hola a todxs ¿Cómo están? 

Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".

A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.

En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
 
...y en el link a continuación, podés descargar las plantillas y también el video de este
juego musical por separado:

Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ

...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.

Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. 
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.

*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss

...Hasta pronto!!
Profe Eduardo.

-------------------------------

Hola hola ¿cómo están? 
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach 
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes 

UNA CAJA LLENA DE

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.

Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.

Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.


Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?

Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:

Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?

Te mostramos algunas de las producidas en la escuela










¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet

¡Un abrazo grande!


Semana del 04/10 al 08/10

“DESARTICULANDO EL CUERPO”

Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos investigando nuestras articulaciones, quienes permiten que podamos movernos!!!



Invitamos a que vean el video y pongan en movimiento las articulaciones 👇

Expresión Corporal "Desarticulando el cuerpo" - YouTube

¡Nos encantaría que dejes un video desarticulando tu cuerpo en el padlet!! 


...................................................................................................................................................................

SEMANA DEL 27/9 AL 1/10

Libros de hechizos, palabras mágicas

Buenas buenas, personitas ¿cómo están? 
Esta semana en LITERATURA estuvimos leyendo 
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos
 del escritor argentino Pablo Bernasconi. 



Pueden escuchar y ver el cuento en el siguiente enlace:

 Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...

 ¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos! 

¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente? 
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería? 

Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí: 










Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.

¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días! 


¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!

**************

Somos Luthiers


¿Cómo están? Espero que muy bien. Esta semana, la propuesta de MÚSICA consite en crear un instrumento sencillo con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa. Te dejo este tutorial para que puedas fabricarlo. Se llama "Kazoo" 


Te dejo algunos tips a tener en cuenta:
  • Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
  • Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o  cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
  • Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo! 
  • Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!

Ojalá puedas hacerlo y te diviertas usandolo!

Hasta la próxima!
---------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 20/9 AL 24/09


 Musipropuesta 

Lxs invitamos a explorar este instrumento virtual, con el que podrás crear melodías. 
Cómo? usando los números del teclado que se corresponden 
a cada tubo del la flauta de pan. 
Podés usar un número acotado de notas, repetir, 
superponer sonidos, etc.

Que te diviertas!

Clic aquí👇
                                                                               


************************************************************************

Semana del 20/9 al 24/9 



DIBUJO EXPERIMENTAL

¡Hola! Les proponemos un JUEGO del que se van a sorprender.
¿Te imaginás dibujar SIN TOCAR EL LÁPIZ?

Colgá tu lápiz, fibra o lapicera de un hilo, cordón o lo que tengas en casa. Y movelo solo del cordón, nO hagas trampa, 
¡no vale agarrar el lápiz!

 ¡A DIVERTIRSE Y JUGAR!




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

semana del 13 al 17/9

HOLA! como están? desde el área de plástica les proponemos recorrer e inspirarnos en las obras de Gustav Klimt





podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela!!!!

Banderines de palabras


Necesitamos: 


-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve! 

-goma eva

-tijeras

-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas! 

-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)

-un hilo largo para colgar los textos que hagas…




Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva… 


Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!


Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?


Esperamos ver tus fotos en padlet!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 03/09


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.

A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!


MITO



PROPUESTA: Después de haber conocido el mito de "El rapto de Persefone" lxs invitamos a que dibujen cómo se imaginan que son tanto el mundo de Hades, el inframundo, y cómo es la tierra cuando Deméter se reencuentra con su hija
Perséfone.

Martes 13 de Julio
Profes: Romi, Maria Laura-
Plastica y Teatro.
¡¡Hola!!
Hoy hicimos un Paseito por el Blog.
Recordamos y conversamos todo lo que estuvimos trabajando 
estos últimos dos meses, en las clases zoomberas de los días Martes.

Como se viene el receso invernal, quisimos despedirnos con una actividad que nos permita encontrarnos nuevamente haciendo juntes.
Te esperamos el miércoles 
(si el clima nos lo permite), 
para acercar y compartir tu Mensaje.
****************************************************
6 de julio
Profe: Maria Laura- 
Hola Teatrerxs!!

Hoy trabajamos con el Espacio y su perspectiva.

Investigamos como se ve el cuerpo desde lejos y el cuerpo lo mas cerca posible  tomando la camara como referencia.

Sumamos objetos y acciones para construir escena.

1-Buscamos un objeto para construir y sintetizar un espacio.

(ver clase convención del objeto)

2-Pensamos un entorno. 

3-Realizamos la situación dramática en los dos planos

(desde lejos- desde cerca)

¿qué cambios podes notar además del cambio en el tamaño del cuerpo y el objeto?

¿Cómo se ven las acciones?¿Cómo se ven los gestos?

te invito a construir y probar tu escena 
Desde estas dos perspectivas.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Hola!!!!
En el encuentro por zoom del martes 29/6 en Plástica Bidi 
con la profe Romina, resignificamos objetos y le construimos un
 nuevo escenario a partir del dibujo.
también paseamos por el Blog, recordando el recorrido 
del "taller de los martes" hasta ahora!!




Podes compartir tus producciones en el drive
 de la escuela haciendo clic 👉👉acá


"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


22 de junio
Profe: Maria Laura- 
Hola Teatrerxs!!

Seguimos trabajando con la construccion de Espacios.

Recordamos las clases anteriores sobre "Micromundos"  (plástica). Y la de teatro cuando hablamos sobre "espacios convencionales y no convencionales.

Hoy nos centraremos en la convención de los objetos y las acciones.

Te propongo:

1-Elegir un objeto.

ALGUNOS EJEMPLOS (podés elegir otros):



2-A través de la observacion de ese objeto, vas a imaginar acciones posibles.

(generadas por la funcionalidad del mismo o por el entorno que te sugiera).

 ¿Que imaginario se construye?¿que entorno comienza a tomar vida?

Cuantas más acciones realices, más real será el mundo que construyas.

Podes filmarte y subir tu producción al Drive.

👉ACÁ



..........................................................................................................



HOLA!!!

En el encuentro por zoom de hoy 15/6 de Plástica con la profe Romina, observamos 
 y luego construimos arte en miniatura...




A partir de pequeños muñecos, juguetes u objetos construimos MICROMUNDOS
utilizando elementos cotidianos de nuestro hogar y resignificándolos, para darle un nuevo sentido.

Muchas de las obras que vimos son del artista Japonés Tatsuya Tanaka, podes buscar
 mas sobre su trabajo...

Registra tus microespacios fotográficamente, buscando distintos ángulos,
distancias, perspectivas. 


Luego compartí tus producciones en el drive de la escuela!👇

https://drive.google.com/drive/folders/181ow1uNphjwpEC2M82qk2lniUzHIbqkR?usp=sharing



..................................................................................................................................

8 de junio
Profe: Maria Laura- 
Hola Teatrerxs!!

En la clase de hoy, estuvimos conversando sobre

 Espacios Convencionales, No Convencionales y la Convención de los Objetos.



¿Te animas a recrear un espacio con los objetos que tengas disponibles 

y armar una situación dramática?

 

1-Mirá a tu alrededor.

2-Selecciona los objetos que creas conveniente para armar el espacio elegido.

(Convencional o no convencional).

3-Pensá que rol podes abordar desde lo que el espacio te propone.

4-Explora el espacio y acciona dentro de él.- 

Podes filmarte y subir tu producción al Drive.

👉ACÁ


_____________________________________________________________

Hola!

En el encuentro por zoom de hoy 1/6, trabajamos a partir de una caja
de cartón. La intervenimos internamente.




En este link vas a encontrar mas imágenes de referencia:

https://ar.pinterest.com/romigiaquinta/clase-16/ 



Link para subir tus producciones al drive de la esc.: 

https://drive.google.com/drive/folders/181ow1uNphjwpEC2M82qk2lniUzHIbqkR?usp=sharing


Recorda tener cerca tu contenedor de historias para el próximo encuentro....


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola!! 

en el encuentro por zoom de hoy 18/5 trabajamos con el espacio 




 LINK  video pauta:

https://www.youtube.com/watch?v=zSh9ixvl5g4 



imágenes de referencia:


                           



¿Cómo se ve tu insólito espacio?



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


¡¡HOLA teatrerxs!!

Hoy en el zoom tuvimos nuestra última clase de hipérbole
y nos pusimos a improvisar con todos los procedimientos incorporados hasta ahora.

Cuerpos, gestos, emociones, reacciones, frases y situaciones Hiperbolizadas.





¿Qué hay que hacer?

1. Poner en movimiento el cuerpo moviendo articulaciones, puede ser bailando alguna canción

2. Pensar y probar con el gesto corporal y del rostro, diferentes estados o emociones: ALEGRÍA-TRISTEZA-MIEDO-ASCO-ASOMBRO-ENOJO-CANSANCIO-NERVIOS y los que se les ocurran. Cómo es mi cara, cuál es la posición de mi cuerpo, la tensión muscular, qué sonidos hago...

3. EJERCICIO DE LA LUPA: Llevar al máximo cada estado probando hasta donde puedo "agrandar" y exagerar la emoción y el gesto. 

4. CREAR SITUACIONES FICTICIAS PARA USAR EL RECURSO: pruebo pequeñas escenas que me permitan jugar con estos estados les dejamos algunas ideas:

  • Aparece una cucaracha
  • Me avisan que tengo entradas para mi artista favorito/a
  • Me agarré el dedo con la puerta.
  • Pruebo el helado más delicioso del mundo
  • Recibo una llamada telefónica misteriosa
  • Una avispa me pica la lengua


¡¡Bien, ahora, a jugar en familia!! 

............................................................................................................................................

HOLA!!!!


¿Te animas a experimentar a partir de estos  rasgos exagerados?  
¿Qué podes ver con esos ojazos? ¿y escuchar
y...¿oler?
 ¿podrás con esta hiperbolizada boca decir cosas que quizás no siempre te animas? 

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

¡¡HOLA TEATRERXS!!
En la clase zoombera de hoy
seguimos trabajando el concepto de HIPÉRBOLE, trasladado al cuerpo y a los decires cotidianos.

¿Te imaginás tener los pies del tamaño de un edificio?
¿O la cabeza tan grande 
que te cueste mantenerla en eje?
¿que pasaría con tus manos si fuesen 
mas grande que tu cuerpo?

Te muestro algunos ejemplos para que luego puedas jugar, imaginando la sensación hiperbolizada en el cuerpo.


1- elegir una parte del cuerpo.
2-camina por el espacio imaginando la sensación 
de tener esa parte del cuerpo:

  "exageradamente grande o muy pequeña 
en relación al resto del cuerpo". 

¿Se te ocurre alguna frase hiperbolizada?
Algunas de las frases que salieron en clase:

"Se me salió el corazon del pecho"
"te quiero hasta el infinito"
"dormi como un tronco"

¿cuáles se te ocurren a vos?

.................................................................................................................................

plástica bidimensional



              #Hipérbole: exageración/exceso visual que tiene como finalidad destacar la característica de un elemento. 

A modo de ejemplo:

                  
    ................................................................................................................................................



.................................................................................................................................................
¿QUÉ TIPO DE EXPERIENCIAS LES PROPONEN LOS 
TALLERES DE  LOS MARTES?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    HOLA ! COMPARTIMOS LOS ENLACES PARA SUBIR LOS TRABAJOS! BUSCÁ TU GRUPO POR DÍA Y HACÉ CLIC DONDE DICE CLIC ACÁ AL HACER CLIC EN EL ENLAC...