todo sobre la nada...
aquí el registro de imágenes y librito
(taller de literatura*)
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
juego musical por separado:
Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ
...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
Profe Eduardo.
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
Semana del 04/10 al 08/10
“DESARTICULANDO EL CUERPO”
Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos
investigando nuestras articulaciones, quienes permiten que podamos movernos!!!
Invitamos a que vean el video y pongan en movimiento
las articulaciones 👇
Expresión
Corporal "Desarticulando el cuerpo" - YouTube
¡Nos encantaría que dejes un video desarticulando tu cuerpo en el padlet!!
- Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
- Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
- Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo!
- Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!
Semana del 20/9 al 24/9
Banderines de palabras
Necesitamos:
-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve!
-goma eva
-tijeras
-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas!
-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)
-un hilo largo para colgar los textos que hagas…
Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva…
Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!
Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?
Esperamos ver tus fotos en padlet!
ENLACE PARA COMPARTIR NUESTRAS PRODUCCIONES
Viernes 03/09
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.
A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lunes 5 de julio
¿Cómo están?
Hoy tenemos una clase especial entre plástica tridi y literatura,
para ello queremos proponerles la realización de algunas tarjetas
con una técnica especial de POP UP…
Vamos a elegir alguno de los personajes con los que fuimos trabajando
en nuestras historias para volverlo VOLUMEN!
¿Se animan?
Necesitaremos algunas cartulinas de colores, tijeras, plasticola y fibras!
Aquí les dejamos un pequeño tutorial de cómo realizarlo…👇
https://www.youtube.com/watch?v=43swfl1vACE&ab_channel=MisterPaper
¿dónde está?
¿se encuentra con alguien?
¿está esperando?
¡compartinos tus producciones!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 28 de JUNIO/ TRIDI
FOTOS Y PLANOS
Ya estamos arribando a la producción final, nuestro AUDIOLIBRO. Para eso es necesario registrar nuestro trabajo con fotos. Vamos a ver distintos planos, donde la cámara se acerca al personaje, y se aleja para mostrar el contexto.
REPASO PARA EL REGISTRO DE FOTOS
1. LA TARJETA con info del personaje
2. EL PERSONAJE posando en distintos fondos
3. EL PERSONAJE EN SU HÁBITAT : MAQUETA TRIDI
ACTIVIDAD: Registrá con fotos a tu personaje cambiando el encuadre y los planos, recopilá variedad de puntos de vista con tu cámara y compartinos tus fotos en la carpeta. El enlace está arriba de todo.
Vimos un ejemplo del personaje recorriedo lugares. Trabajo realizado en turno vespertino:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 14 de JUNIO/ TRIDI
DIORAMA
Hoy vamos a construir un diorama, es una maqueta tridimensional que va a representar el hábitat donde vive nuestro personaje.
Será una ciudad? un bosque? una playa? el espacio exterior? Ese espacio va a tener los colores de nuestra paleta seleccionada, puede tener algún agregado más..
La construcción de la maqueta la vamos a realizar en UNA CAJA, puede ser de zapatos o de galletitas, o construirla con cartulina.
Pensaremos qué elementos van a conformar nuestra composición.
POSIBLES MATERIALES:
UNA CAJA
Cartón, rollos de cocina, cartulina, papeles descartables, pintura témpera, lápices y crayones, maderitas, jueguetes, telas, hilos, corchos, sorbetes, papel aluminio, cinta de papel, etc
Teniendo en cuenta las dimensiones (medidas) de nuestro personaje con su entorno, vamos a construir ese espacio, representarlo en una maqueta.
Más Ejemplos:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 7 de JUNIO/ LITERATURA
¿Cómo están?
Hemos estado armando personajes con poderes,
en tarjetas, con colores e imágenes,
los pusimos en distintos lugares,
creamos una forma para que se den las manos y estén juntxs…
¿les parece si pensamos hoy un idioma para ellos?
¿hablan nuestra misma lengua?
¿tienen palabras mágicas para activar sus poderes?
si tuvieran que escribir alguna anécdota de ellos,
¿qué contarían?
Les proponemos que escriban esa anécdota teniendo en cuenta:
¿dónde estaba el personaje cuando ocurrió?,
¿estaba con su mascota?
¿qué color se activó?
¿dijo alguna palabra especial?
¿cómo solucionó su problema?
Vamos a realizar un AUDIOLIBRO con estos textos ¿tienen ganas?
En este link pueden comenzar a subirlos…
https://drive.google.com/drive/folders/1qtnLlnyXq49zn2a1-XXC9KDAiqrnjTqk?usp=sharing
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 31 DE MAYO/ TRIDI
PERSONAJES CON PODERES Y PALETA DE COLORES ii
Diseñamos nuestro personaje y la tarjeta: les sacamos fotos y la compartimos en la carpeta con el enlace de arriba.
Empezamos a pensar el lugar al que pertenece nuestro superhéroe: una ciudad? un bosque? una playa? el espacio exterior? Ese espacio va a tener los colores de nuestra paleta seleccionada, puede tener algún agregado más..
La construcción de la maqueta la vamos a realizar en UNA CAJA, puede ser de zapatos o de galletitas, o construirla con cartulina. Crearemos un DIORAMA.
Vimos algunos ejemplos .. HACÉ CLIC ACÁ
Pensamos, dibujamos y anotamos cómo será ese espacio. En la próxima clase de TRIDI empezamos a construirla!!
LUNES 17 DE MAYO/ TRIDI
PERSONAJES CON PODERES Y PALETA DE COLORES
Vamos a concentrar la información de nuestros personajes en una tarjeta.
FOTO /imagen-
NOMBRE:
SUPERPODER:
MASCOTA:
OBJETO PROTECTOR:
ACCIÓN ACTIVADORA:
Recordamos personajes que al consumir algo específico, adquieren su poder:
POPEYE: come espinaca: se hace muy MUSCULOSO
CHAPULÍN COLORADO: toma chiquitolina: se hace diminuto. Como ANT MAN.
INSPECTOR GATCHET: truco helicóptero, brazos estirables,
Según el superpoder de nuestro personaje, usaremos una paleta de colores específica.
Por ejemplo:
poder de fuego: amarillo-naranja-rojo
poder de hablar con las plantas: verde claro- verde oscuro- amarillo limón
Lo dibujamos y lo recortamos.
Buscamos un palito de brochet o hilo de coser, para luego darle movimiento.
Para jugar en la semana.. posicionar el personaje en distintos lugares y registrar fotos
enlazadxs
Primero les proponemos escuchar esta canción... ACÁ
Luego hacer guirnaldas de siluetas y escribir “prendas” en cada personaje…
Acá les muestro cómo hacerlas!
Los personajes también pueden servirnos para armar historias…
¿y si los pegamos en la ventana de nuestras casas?
LUNES 3 DE MAYO / TRIDI
MAQUETA ESCENOGRÁFICA
Esta vez vamos a construir una maqueta pensando en el concepto a representar. Tenemos un personaje con superpoderes y su mascota. Los dibujamos en pequeña escala. Teniendo en cuenta las formas y colores para su representación.
ELEMENTOS QUE APORTAN FORMAS O DISTORSIONAN LA IMAGEN DE NUESTRA MAQUETA.
Sobre nuestra maqueta anterior, o sobre un rincón, empezamos a jugar con las posibilidades de transformar el espacio que nos dan LOS ESPEJOS Y LA ILUMINACIÓN.
Se animan a registrar estas pruebas tomando fotos?
Empezamos a ver imágenes para inspirarnos
ELBA BAIRON. Parece de papel, pero es ESCALA REAL (Artista Boliviana /Argentina)
LEANDRO ELRICH. INSTALACIÓN CON ESPEJO. (Artista conceptual argentino)
LA LUZ COMO TRANSFORMADORA DEL ESPACIO
clik en : IDEAS
EL COLOR COMO PORTADOR DE SENTIDO
pensamos nuestra paleta de colores
Qué colores representan nuestro superpoder? tiene que ver con el agua? con el fuego? con la fuerza? con lo invisible? qué colores voy a seleccionar para componer mi nuevo espacio?
Qué materialidades? en la cocina puedo encontrar: bolsas (transparencia), papel metalizado ( futuro, reflejo, espejo.)
Un " libro virtual " de escenografías para obras de teatro
Cuál me llama la atención? Qué concepto/ sensación me transmite ?
TEMPESTAD AVANZADOO Ejemplo de puesta en escena: Variables con los elementos.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
PODERES
Hoy les proponemos seguir trabajando con nuestra caja de herramientas, esta vez para transformar esas palabras en poderes…
Les proponemos leer un relato de Luis Pescetti por ACA que nos va a ayudar a inspirarnos…
Hagamos una lista de los poderes que nos gustaría tener, expliquemos porqué los tendríamos y contemos una situación en la que esos poderes se activarán, se pueden mezclar…
¿Se animan?
¡La semana que viene comentamos!
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
LUNES 19 de ABRIL / TRIDI
mágicos escenarios
Qué les proponemos?
construimos un escenario inventado con papeles en tres dimensiones: nuestro trabajo tendrá una medida de ancho, una de alto y otra de profundidad.
En este videito PEPE nos muestra la propuesta
Observamos pinturas de XUL SOLAR, para inspirarnos con sus laberintos, escaleras, caminos, columnas…
Qué hay que hacer?
Necesitamos papeles de colores, reciclados, tijera, plasticola
Pensamos la forma para la base de nuestro escenario: cuadrado, rectangular, circular
Con tiras de papel y recortes vamos a crear esta escenografía imaginaria.
A qué se parece? a qué me hace acordar? qué sensaciones me trae?
cómo aparezco yo en esa escena?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Cómo están?
Para este primer encuentro les proponemos leer un microrrelato del escritor uruguayo
Eduardo Galeano.
¿Conocen alguna otra palabra mágica?
Expecto Patronum… dijo una persona que participó del ZOOM recordando a Harry Potter…
Les pedimos ahora que -de su caja de herramientas- elijan algunos objetos para realizar su AMULETO…
Por último, vamos a esconder en él una palabra mágica (puede ser inventada) y llevarlo puesto… ¿se animan a compartir imágenes con nosotrxs de su AMULETO?
En el ZOOM de hoy inventamos algunas palabras con nuestros nombres y algunas cosas que nos justan... por ejemplo "juhelaler..." "aniler"..."tifulgar"... entre otros.
👉!El lunes que viene lxs esperamos con otras actividades del taller de plástica tridimensional! ¡no se lo pierdan!
***************************************************************************************
No hay comentarios.:
Publicar un comentario