HOLA! DESDE EXPRESION CORPORAL LES PROPONEMOS QUE:
1- ELIJAM UN ESPACIO DE SUS CASAS
2- CON EL CELULAR, PONER LA CAMARA LA OPCION "CUANTA ATRAS" EN 10 SEGUNDOS
3- SIN PENSAR ANTES, AL SACAR LA FOTO DEBO COLOCARME RAPIDO EL EL ESPACIO QUE ELEJI DE ALGUNA MANERA NO CONVENCIONAL, JUGANDO CON LAS DIMENSIONES ESPACIALES Y BUSCANDO ROMPER CON EL COTIDIADO DE ESE ESPACIO.
EJEMPLOS:
¿TE ANIMAS A SUBIR TUS FOTOS AL PADLET?
HASTA PRONTO!!!
----
NUEVA CARPETA PARA COMPARTIR PRODUCCIONES: CLIC ACÁ
Semana del 18/10 al 24/10
Hola a todxs ¿Cómo están?
Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".
A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.
En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:
...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes
UNA CAJA LLENA DE
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca De mi caja llena de Nos fuimos por esos mundos Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca Para llenarla otra vez Yo me voy por los caminos Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?
Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:
Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?
Te mostramos algunas de las producidas en la escuela
Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...
¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos!
¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente?
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería?
Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí:
Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.
¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días!
¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!
**************
Somos Luthiers
¿Cómo están? Espero que muy bien. Esta semana, la propuesta de MÚSICA consite en crear un instrumento sencillo con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa. Te dejo este tutorial para que puedas fabricarlo. Se llama "Kazoo"
Te dejo algunos tips a tener en cuenta:
Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo!
Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!
HOLA! como están? desde el área de plástica les proponemos recorrer e inspirarnos en las obras de Gustav Klimt
podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela!!!!
Banderines de palabras
Necesitamos:
-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve!
-goma eva
-tijeras
-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas!
-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)
-un hilo largo para colgar los textos que hagas…
Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva…
Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!
Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.
A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!
PROPUESTA: Después de haber conocido el mito de "El rapto de Persefone" lxs invitamos a que dibujen cómo se imaginan que son tanto el mundo de Hades, el inframundo, y cómo es la tierra cuando Deméter se reencuentra con su hija Perséfone.
15 DE JULIO/ ANIMACIÓN
STOP MOUTION
17 DE JUNIO/ ANIMACIÓN
STOP MOUTION
Avanzamos con nuestros personajes y fondos, ya están listos para sacar las fotos. En esta página más abajo hay una publicación que nos explica cómo sacar las fotos, es una parte compleja y quizá necesitemos ayuda para hacerlo.
Una vez que tengamos las fotos las subimos a la carpeta para poder editarlas en clase.
Mientras también vamos pensando en los sonidos que vamos a sumar a nuestra animación.
SONIDO: qué se va a escuchar? habrá un diálogo? sonido ambiente? voces de lejos? música?
CAPTURA de sonido: Otra opción es grabar con un telefono celular en "grabador de voz" y registrar y capturar esa sonoridad ambiental o alguna conversación.
Una vez que ya tenemos los personajes y el fondo/escenografía, llega el momento de capturar las imágenes. Para que nuestros “objetos inanimados” cobren movimiento en la edición, es MUY IMPORTANTE QUE LA CÁMARA SAQUE LAS FOTOS DESDE UN LUGAR FIJO, en un primer momento (luego se pueden hacer pequeñas variaciones de alejamiento de cámara, por ejemplo).
Entonces vamos a posicionar la cámara y sujetarla o acomodarla para que quede fija. Nos podemos ayudar de objetos especiales para eso, o libros, o cinta de papel. Lo importante es garantizar, que el fondo sea estable, para resaltar el movimiento del o los personaje s.
La cámara está fija, tengo que ver qué entra en el plano y qué no. Lograr una imagen escenográfica lo más real posible.
El personaje puede entrar y salir de escena. Debemos mover milimétricamente el personaje, correr nuestra mano y sacar la foto. Otra vez mover el personaje, quitar la mano del plano y sacar la siguiente foto. Y así hasta tener una cantidad de fotos.
Hola! Para avanzar con nuestro proyecto, repasamos:
NECESITAMOS UN FONDO Y UN PERSONAJE que tengan contraste entre sí, que se distinga y separe la figura del fondo. Si tenemos un fondo muy colorido, por ejemplo, el personaje puede ser en blanco o gris.
Si el FONDO es en papel, BIDIMENSIONAL, las fotos las sacaremos desde arriba.
Si es una maqueta TRIDIMENSIONAL, las fotos las sacaremos de frente.
Y los PERSONAJES pueden ser objetos, juguetes que ya tengamos, o dibujados y recortados x la silueta de cuerpo entero. Podemos dibujarlo de FRENTE y de COSTADO.
Les comparto un videito donde EMI explica muy bien la técnica STOP MOUTION.
También tener en cuenta que en google tenemos una biblioteca donde consultar si necesitamos inspiración visual. Podemos buscar imágenes de BOSQUES, o CIUDADES o el lugra que quiera representar, y en mi memoria sea difícil encontrar ;)
La carpeta donde vamos a ir subiendo nuestras fotos : CLIC ACÁ
Durante el encuentro por zoom estuvimos probando distintos tipos de movimientos y formas de encadenarlos.
Acá te dejamos una propuesta para seguir trabajando y un videíto para chusmear, inspirarse y seguirse preguntando sobre movimientos simples y repetidos.
Vamos a hacer un pequeño videito animando sobre una escena dibujada o maqueta construida. Crearemos una escena (FONDO), y dos personajes (FIGURAS) QUE PUEDEN SER PROTAGONISTA Y ANTAGONISTA.
¿Qué hay que hacer?
Primero vamos a definir si nuestro escenario va a ser un dibujo o una maqueta. Con papeles de colores y blancos, con lápices y fibras, tijera y plasticola creamos este FONDO en donde nuestros personajes dibujados cobrarán VIDA, a través del movimiento. Esa escena será un lugar cotidiano de nuestra casa, puede ser una habitación, un comedor, la cocina, el patio…
Luego vamos a dibujar nuestros personajes, de cuerpo entero.
HOY LLEGAMOS HASTA AHÍ
Hicimos una animación en vivo y compartimos un videito para ver la técnica STOP MOUTION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario