MIÉRCOLES

SEMANA DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE

"CUENTA ATRÁS"

HOLA! DESDE EXPRESION CORPORAL LES PROPONEMOS QUE: 

1- ELIJAM UN ESPACIO DE SUS CASAS

2- CON EL CELULAR, PONER LA CAMARA LA OPCION "CUANTA ATRAS" EN 10 SEGUNDOS

3- SIN PENSAR ANTES, AL SACAR LA FOTO DEBO COLOCARME RAPIDO EL EL ESPACIO QUE ELEJI DE ALGUNA MANERA NO CONVENCIONAL, JUGANDO CON LAS DIMENSIONES ESPACIALES Y BUSCANDO ROMPER CON EL COTIDIADO DE ESE ESPACIO.

EJEMPLOS:



¿TE ANIMAS A SUBIR TUS FOTOS AL PADLET?

HASTA PRONTO!!! 
-------

Semana del 18/10 al 24/10

Hola a todxs ¿Cómo están? 

Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".

A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.

En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
 
...y en el link a continuación, podés descargar las plantillas y también el video de este
juego musical por separado:

Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ

...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.

Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. 
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.

*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss

...Hasta pronto!!
Profe Eduardo.

-------------------------------

Hola hola ¿cómo están? 
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach 
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes 

UNA CAJA LLENA DE

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.

Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.

Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.


Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?

Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:

Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?

Te mostramos algunas de las producidas en la escuela










¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet

¡Un abrazo grande!


Semana del 04/10 al 08/10

“DESARTICULANDO EL CUERPO”

Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos investigando nuestras articulaciones, quienes permiten que podamos movernos!!!




Invitamos a que vean el video y pongan en movimiento las articulaciones 👇

Expresión Corporal "Desarticulando el cuerpo" - YouTube

¡Nos encantaría que dejes un video desarticulando tu cuerpo en el padlet!! 

...................................................................................................................................................................

SEMANA DEL 27/9 AL 1/10

Libros de hechizos, palabras mágicas

Buenas buenas, personitas ¿cómo están? 
Esta semana en LITERATURA estuvimos leyendo 
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos
 del escritor argentino Pablo Bernasconi. 



Pueden escuchar y ver el cuento en el siguiente enlace:

 Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...

 ¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos! 

¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente? 
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería? 

Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí: 










Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.

¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días! 


¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!

**************

Somos Luthiers


¿Cómo están? Espero que muy bien. Esta semana, la propuesta de MÚSICA consite en crear un instrumento sencillo con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa. Te dejo este tutorial para que puedas fabricarlo. Se llama "Kazoo" 


Te dejo algunos tips a tener en cuenta:
  • Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
  • Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o  cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
  • Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo! 
  • Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!

Ojalá puedas hacerlo y te diviertas usandolo!

Hasta la próxima!
************************************************************************

Semana del 20/9 al 24/9 



DIBUJO EXPERIMENTAL

¡Hola! Les proponemos un JUEGO del que se van a sorprender.
¿Te imaginás dibujar SIN TOCAR EL LÁPIZ?

Colgá tu lápiz, fibra o lapicera de un hilo, cordón o lo que tengas en casa. Y movelo solo del cordón, nO hagas trampa, 
¡no vale agarrar el lápiz!

 ¡A DIVERTIRSE Y JUGAR!




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

semana del 13 al 17/9

HOLA! como están? desde el área de plástica les proponemos recorrer e inspirarnos en las obras de Gustav Klimt




podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela!!!!

Banderines de palabras


Necesitamos: 


-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve! 

-goma eva

-tijeras

-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas! 

-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)

-un hilo largo para colgar los textos que hagas…




Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva… 


Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!


Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?


Esperamos ver tus fotos en padlet!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 03/09


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.

A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!


MITO



PROPUESTA: Después de haber conocido el mito de "El rapto de Persefone" lxs invitamos a que dibujen cómo se imaginan que son tanto el mundo de Hades, el inframundo, y cómo es la tierra cuando Deméter se reencuentra con su hija Perséfone.


7 de julio

Profes: Lucho y Maria Laura-

 

¡¡Hola!!

Aquí desde el T.A.I

(taller de artes integradas. Música y Teatro)

Continuamos trabajando con los  diferentes tipos conflicto.

SUMAMOS 

"CIRCUNSTANCIAS DADAS"

Las circunstancias dadas son las condiciones que se establecen

para que el actuante/ personaje accione de tal o cual manera.

Es información que ayuda a construir la línea de pensamiento y las acciones a desarrollar

y el modo de desenvolverse del personaje, en la escena.

Hay circunstancias que pueden ser de corta duración y otras en cambio, más prolongadas.

Ejemplo de circunstancia puntual:

Una tormenta eléctrica que acecha; una gripe fuerte; algo que vi y que

compromete una relacion…

Ejemplo de circunstancia prolongada en el tiempo:

Una enfermedad que atraviesa el personaje; una gran deuda que se debe pagar y no se puede afrontar; algún factor climático como una gran sequía que afecta a el pueblo.

Te proponemos:

1- Pensar una situación y realizar la escena.

2-Elegir una circunstancia. Repetir la escena con esa info.

3-Analizar lo que sucedio.


¿Notás algún cambio?¿Cuáles?¿Qué es lo que se modificó?

Podes filmarte y compartir tu producción subiéndola al DRIVE.

👉ACÁ


**************************************

30 de junio


👀Historia de las Miradas👀


¡Hola! ¿Cómo están?

En este encuentro vamos a trabajar con la mirada… 

Vamos a tomar una hoja, plegarla en tres partes y recortarla en forma de ojo, 

posteriomente vamos a perforar pequeños círculos para mirar…


les invito a recorrer su casa mirando por ese huequito e ir escribiendo las 

distintas percepciones de ese espacio… 

¿cómo es mirar nuestro mundo desde un marco pequeñito?

¿desde un ojo de gato?

Les dejo como material anexo la siguiente

Historia de las miradas (en la clase escuchamos un

pedacito pero pueden escucharla entera acá)

https://www.youtube.com/watch?v=WWjly5G63a4&ab_channel=musadenadie 


Enlace para publicar producciones 👇

https://drive.google.com/drive/folders/1Va9Zprx7L-yrpzD3idoWXZzSdycxs68b?usp=sharing




registro del día💓

                                            **************************************

23 de junio

Profes: Lucho y Maria Laura-

 

¡¡Hola!!

Continuamos trabajando con los  diferentes tipos conflicto.

Te proponemos:

1- Pensar una situación.

(recordar: acción + acción = situación).

2-Realizar la situación.

(acondicionar el espacio dónde se desarrollará la escena).

3-Agregar conflicto.

"Situación dramática"

(con uno mismo- con el otre- con el entorno).

¿Te animás a realizar la misma situación, 

pero variando los tipos conflicto?

Podes filmarte y compartir tu producción 

subiéndola al DRIVE.

👉ACÁ

**************************************

Miércoles 16 de junio


IMPRESOS & literatura


Plegado para fanzine

Hola!

¿Cómo están?

La propuesta para el día de hoy es trabajar con

un tipo de plegado para hacer pequeñas ediciones

que pueden leerse de maneras múltiples




En la clase vamos a proponer además de la realización del

fanzine una actividad vinculado a las tensiones y conflictos de

nuestros personajes… 



Enlace para publicar producciones: 👇

https://drive.google.com/drive/folders/1Va9Zprx7L-yrpzD3idoWXZzSdycxs68b?usp=sharing


registro de la clase 💗



**************************************


9 de junio

Profes: Lucho y Maria Laura-

 

¡¡Hola!!

En la clase de hoy aprendimos los diferentes tipos conflicto.

Te proponemos:

1-      Armar tu secuencia de acciones.

2-      Agregarle un conflicto.

3-      Sonorizar la escena con los sonidos de tu cuerpo y la voz.

 

Podes filmarte y compartir tu producción subiéndola al DRIVE.

👉ACÁ

 

*******************************************************************************************************

Miércoles 2 de junio. 

IMPRESOS & literatura

ROSTROS MUTANTES…

¿Cómo están?

La semana pasada trabajaron con lxs profes Laura y Luciano distintos estados

¿cómo varía una secuencia de acciones según el tiempo, la intención y la afectividad?


La propuesta para este miércoles es trabajar con el siguiente plegado para expandir

las posibilidades de esos estados a partir de la representación de un rostro… ¿se animan?

vamos a necesitar una hoja cortada en tres partes para hacer tres personajes distintos… 


Acá les muestro cómo hacerlo… 


Antes de comenzar a trabajar sobre nuestra hoja les propongo que nos miremos un ratito al espejo probando distintos gestos con nuestros ojos, nuestra boca, cejas… distintas “caras” que luego van a servirnos para realizar la ilustración… ¿se animan?

También les invitamos a leer el siguiente relato de Luis Pescetti


https://www.luispescetti.com/textos/tus-seres-queridos/


Una vez que tengan listo el plegado y las ilustraciones de los rostros dentro pueden mandarnos sus videos o fotografías acá



registro de las producciones en la clase del día de hoy.


**************************************************************

26 de Mayo

¡¡Hola Zoomberos del arte!!

Hoy con les profes Luciano y Maria Laura

Seguimos con las clases del Taller de Artes Integradas (Música y Teatro).

Hoy descubrimos

como varía una secuencia de acciones según el tiempo,

la intención y la afectividad.


1- Observemos esta secuencia


2-Te proponemos que elijas tu propia secuencia y la repitas un par de veces.
3-Ahora la vas a repetir variando la velocidad.
Primero como si estuvieses muy cansado , luego como si llegaras tarde al cole.
¿Que diferencia notaste?
4-Ahora vas a volver a realizarla dejandote llevar por estas musicas que compartimos debajo.
👉 Acá
👉Acá
5- ¿Te animás a ponerle sonido a tu secuencia con tu cuerpo y con tu voz?

¡¡Ahora a jugar, probar y divertirse!!
En este enlace podes subir todas tus ensayos.
👉Acá

 


**************************************************************

19 Mayo 2021. 


IMPRESOS & literatura

¿CÓMO ESTÁN?

La propuesta para esta semana es trabajar con ENCASTRES… 

¿Se animan?

Necesitaremos cartón (de cajas está bien, ¡busquen alguno que no sea tan difícil de recortar!) y tijeras… 

Aqui les dejamos un pequeño tutorial

👇

👇

👇

 




**************************************************************


¡¡HOLA TEATRERXS!! 

Seguimos con  nuestras clases zoomberas del

Taller de Artes Integradas (TAI) 

Hoy aprendimos la diferencia entre movimiento y acción.

Los movimientos se producen con el corrimiento de lugar o posición de un cuerpo, pueden ser voluntarios o involuntarios.

Las acciones tienen una clara intencionalidad.


Movimiento involuntario de un brazo.
Acción de levantar una pesa.

Podemos observar, en estas imagenes, como un movimiento se transforma en acción con una clara intención.
 Movimiento+intención= Acción.
Te proponemos que intentes tranformar un movimiento en acción.

¿Cual es tu intención transformadora?


**************************************************************


miercoles 5/5

IMPRESOS & literatura


¿Cómo están?


Hoy les proponemos retomar los personajes que surgieron utilizando las texturas que -como detectives- fuimos recolectando. 


La intención es armar una pequeña edición que puede funcionar como secuencia en la historia del personaje o bien como “muestrario-catálogo” de aquellas huellas…


¿Se animan a probar?

Aquí les dejo mis muestras… 



prueba sobre grieta en la pared 1

prueba sobre pared 2

Secuencia con personaje fortachón 1

Musica que compartimos hoy para trabajar 👉ACA



*********************************************************


miercoles 28/4


¡¡Hola!!

Hoy arrancamos por zoom

el Taller de Artes Integradas (TAI) 

¡¡Te contamos por aquí de que fué la clase,

para que te animes en casa!!  


Paso a paso

Buscamos tres puntos en el espacio.

Nos desplazamos caminando de un punton  a otro

En ocho tiempos

ahora 

Nos desplazamos de diferentes maneras en ocho tiempos, de un punto al otro.

(Probamos niveles y detenciones).

Despues de practicar un rato...

¿Qué dificultades encontraste entre recorrer el espacio caminando y hacerlo con diferentes formas de desplazarte?

¿Tuviste que acelerar o ir mas despacio para llegar a los puntos en ocho tiempos?

Te pasamos el enlace con el sonido de un Metrónomo,

para que lo utilices mientras pones el cuerpo en acción.

 👉ACÁ



***********************************************************************************
miercoles 21/4

IMPRESOS & literatura

¿Cómo están?

¿Se animan a ser "detectives de texturas"?




¿De qué se trata?

Con una hoja y un lápiz vamos a buscar -observando y registrando- en nuestras casas distintas texturas… por ejemplo en las junturas del piso, en las paredes, troncos de árboles, rejillas, manchas y descascaramientos de paredes… 


¿Qué formas encontraron? 

¿se animan a componer una imagen con estos materiales? ¿un personaje quizás? ¿un paisaje?



Les compartimos (si quieren seguir indagando) un video sobre esta técnica llamada frottage
👇
*******************************************

¿QUÉ TIPO DE EXPERIENCIAS LES PROPONEN LOS 
TALLERES DE  LOS MIÉRCOLES?
 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    HOLA ! COMPARTIMOS LOS ENLACES PARA SUBIR LOS TRABAJOS! BUSCÁ TU GRUPO POR DÍA Y HACÉ CLIC DONDE DICE CLIC ACÁ AL HACER CLIC EN EL ENLAC...