CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
juego musical por separado:
Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ
...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
Profe Eduardo.
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
Semana del 04/10 al 08/10
“DESARTICULANDO EL CUERPO”
Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos
investigando nuestras articulaciones, quienes permiten que podamos movernos!!!
Invitamos a que vean el video y pongan en movimiento las articulaciones 👇
Expresión Corporal "Desarticulando el cuerpo" - YouTube
¡Nos encantaría que dejes un video desarticulando tu cuerpo en el padlet!!
- Podes hacerlo tambien con algun pedacito de manguera, o con algun rollito de carton; como los de cocina. Solo tenes que recortarlo para que la circunferencia quede del diametro de un fibron (mas o menos!)
- Para poder hacer sonar al Kazoo, NO HAY QUE SOPLAR!!!! Lo que tenés que hacer es hablar o cantar con la letra O, U. O decir TU TU TUUUUUU....
- Ahora que ya sabés, podes "Cantar" con tu kazoo la canción que mas te guste!!! Tarareala diciendo TuTuTu con tu Kazzo!
- Podes jugar a cantar una canción y que otros adivinen cúal es!
Semana del 20/9 al 24/9
Banderines de palabras
Necesitamos:
-retazos de tela (de cualquier color, tamaño preferentemente 10x20 cm, si es más también nos sirve!
-goma eva
-tijeras
-pinturas acrílicas, témperas o lo que tengas!
-abrochadora (si sabes coser entonces hilo y aguja!)
-un hilo largo para colgar los textos que hagas…
Lo que hacemos es pensar listas de cosas que nos gustan y palabras preferidas… elegimos una de estas palabras y recortamos las letras que las componen en goma eva…
Luego entintamos las letras con témpera e imprimimos sobre la tela!
Pueden ser muchas palabras para hacer varios banderines! ¿te animás a probar?
Esperamos ver tus fotos en padlet!
Viernes 03/09
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.
A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!
7 de julio
Profes: Lucho y Maria Laura-
¡¡Hola!!
Aquí desde el T.A.I
(taller de artes integradas. Música y Teatro)
Continuamos trabajando con los diferentes tipos conflicto.
SUMAMOS
"CIRCUNSTANCIAS DADAS"
Las circunstancias dadas son las condiciones que se establecen
para que el actuante/ personaje accione de tal o cual manera.
Es información que ayuda a construir la línea de pensamiento y las acciones a desarrollar
y el modo de desenvolverse del personaje, en la escena.
Hay circunstancias que pueden ser de corta duración y otras en cambio, más prolongadas.
Ejemplo de circunstancia puntual:
Una tormenta eléctrica que acecha; una gripe fuerte; algo que vi y que
compromete una relacion…
Ejemplo de circunstancia prolongada en el tiempo:
Una enfermedad que atraviesa el personaje; una gran deuda que se debe pagar y no se puede afrontar; algún factor climático como una gran sequía que afecta a el pueblo.
Te proponemos:
1- Pensar una situación y realizar la escena.
2-Elegir una circunstancia. Repetir la escena con esa info.
3-Analizar lo que sucedio.
Podes filmarte y compartir tu producción subiéndola al DRIVE.
👉ACÁ
30 de junio
👀Historia de las Miradas👀
¡Hola! ¿Cómo están?
En este encuentro vamos a trabajar con la mirada…
Vamos a tomar una hoja, plegarla en tres partes y recortarla en forma de ojo,
posteriomente vamos a perforar pequeños círculos para mirar…
les invito a recorrer su casa mirando por ese huequito e ir escribiendo las
distintas percepciones de ese espacio…
¿cómo es mirar nuestro mundo desde un marco pequeñito?
¿desde un ojo de gato?Les dejo como material anexo la siguiente
Historia de las miradas (en la clase escuchamos un
pedacito pero pueden escucharla entera acá)
https://www.youtube.com/watch?v=WWjly5G63a4&ab_channel=musadenadie
Enlace para publicar producciones 👇
https://drive.google.com/drive/folders/1Va9Zprx7L-yrpzD3idoWXZzSdycxs68b?usp=sharing
registro del día💓
**************************************
23 de junio
Profes: Lucho y Maria Laura-
¡¡Hola!!
Continuamos trabajando con los diferentes tipos conflicto.
Te proponemos:
1- Pensar una situación.
(recordar: acción + acción = situación).
2-Realizar la situación.
(acondicionar el espacio dónde se desarrollará la escena).
3-Agregar conflicto.
"Situación dramática"
(con uno mismo- con el otre- con el entorno).
¿Te animás a realizar la misma situación,
pero variando los tipos conflicto?
Podes filmarte y compartir tu producción
subiéndola al DRIVE.
👉ACÁ
**************************************
Miércoles 16 de junio
IMPRESOS & literatura
Plegado para fanzine
Hola!
¿Cómo están?
La propuesta para el día de hoy es trabajar con
un tipo de plegado para hacer pequeñas ediciones
que pueden leerse de maneras múltiples…
En la clase vamos a proponer además de la realización del
fanzine una actividad vinculado a las tensiones y conflictos de
nuestros personajes…
Enlace para publicar producciones: 👇
https://drive.google.com/drive/folders/1Va9Zprx7L-yrpzD3idoWXZzSdycxs68b?usp=sharing
**************************************
9 de junio
Profes: Lucho y Maria Laura-
¡¡Hola!!
En la clase de hoy aprendimos los diferentes tipos conflicto.
Te proponemos:
1-
Armar tu secuencia de acciones.
2-
Agregarle un conflicto.
3-
Sonorizar la escena con los sonidos de tu cuerpo
y la voz.
Podes filmarte y compartir tu producción subiéndola
al DRIVE.
👉ACÁ
*******************************************************************************************************
Miércoles 2 de junio.
IMPRESOS & literatura
ROSTROS MUTANTES…
¿Cómo están?
La semana pasada trabajaron con lxs profes Laura y Luciano distintos estados
¿cómo varía una secuencia de acciones según el tiempo, la intención y la afectividad?
La propuesta para este miércoles es trabajar con el siguiente plegado para expandir
las posibilidades de esos estados a partir de la representación de un rostro… ¿se animan?
vamos a necesitar una hoja cortada en tres partes para hacer tres personajes distintos…
Acá les muestro cómo hacerlo…
Antes de comenzar a trabajar sobre nuestra hoja les propongo que nos miremos un ratito al espejo probando distintos gestos con nuestros ojos, nuestra boca, cejas… distintas “caras” que luego van a servirnos para realizar la ilustración… ¿se animan?
También les invitamos a leer el siguiente relato de Luis Pescetti:
https://www.luispescetti.com/textos/tus-seres-queridos/
Una vez que tengan listo el plegado y las ilustraciones de los rostros dentro pueden mandarnos sus videos o fotografías acá.
registro de las producciones en la clase del día de hoy.
**************************************************************
26 de Mayo
¡¡Hola
Zoomberos del arte!!
Hoy con les
profes Luciano y Maria Laura
Seguimos con las clases del Taller de Artes Integradas (Música y Teatro).
Hoy descubrimos
como varía una secuencia de acciones según el tiempo,
la intención y la afectividad.
1- Observemos esta secuencia
19 Mayo 2021.
¿CÓMO ESTÁN?
La propuesta para esta semana es trabajar con ENCASTRES…
¿Se animan?
Necesitaremos cartón (de cajas está bien, ¡busquen alguno que no sea tan difícil de recortar!) y tijeras…
Aqui les dejamos un pequeño tutorial
👇
👇
👇
¡¡HOLA TEATRERXS!!
Seguimos con nuestras clases zoomberas del
Taller de Artes Integradas (TAI)
Hoy aprendimos la diferencia entre movimiento y acción.
Los movimientos se producen con el corrimiento de lugar o posición de un cuerpo, pueden ser voluntarios o involuntarios.
Las acciones tienen una clara intencionalidad.
IMPRESOS & literatura
¿Cómo están?
Hoy les proponemos retomar los personajes que surgieron utilizando las texturas que -como detectives- fuimos recolectando.
La intención es armar una pequeña edición que puede funcionar como secuencia en la historia del personaje o bien como “muestrario-catálogo” de aquellas huellas…
¿Se animan a probar?
Aquí les dejo mis muestras…
¡¡Hola!!
Hoy arrancamos por
zoom
el Taller de Artes Integradas (TAI)
¡¡Te contamos por aquí
de que fué la clase,
para que te animes en casa!!
Paso a paso
Buscamos tres puntos en el espacio.
Nos desplazamos caminando de un punton a otro
En ocho tiempos
ahora
Nos desplazamos de diferentes maneras en ocho tiempos, de un punto al otro.
(Probamos niveles y detenciones).
Despues de practicar un rato...
¿Qué dificultades encontraste entre recorrer el espacio caminando y hacerlo con diferentes formas de desplazarte?
¿Tuviste que acelerar o ir mas despacio para llegar a los puntos en ocho tiempos?
Te pasamos el enlace
con el sonido de un Metrónomo,
para que lo utilices mientras pones el cuerpo en acción.
👉ACÁ
¿Cómo están?
¿Se animan a ser "detectives de texturas"?
Con una hoja y un lápiz vamos a buscar -observando y registrando- en nuestras casas distintas texturas… por ejemplo en las junturas del piso, en las paredes, troncos de árboles, rejillas, manchas y descascaramientos de paredes…
¿Qué formas encontraron?
¿se animan a componer una imagen con estos materiales? ¿un personaje quizás? ¿un paisaje?
👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario